Skip to main content

Porque los pies son importantes

Una de las partes del cuerpo humano más descuidada, son los pies, a través de ellos se brinda el soporte del cuerpo humano, ayudando al desplazamiento y movimiento del mismo, cada pie está compuesto por 20 músculos, 33 articulaciones, 107 ligamentos y 26 huesos, una de sus características principales es la fuerza y estabilidad que tiene, pero ¿Qué sucede si algo falla y perdemos estabilidad por descuidar ese miembro tan importante? Cambiaría la vida en un segundo.

Pensando en el bienestar del individuo ofrecemos con los mejores especialistas en el área de la Podología, por medio de una consulta, cuyo objetivo es ofrecer un estudio especializado a profundidad de este órgano, empleando lo necesario para el beneficio, prescribiendo y tratando de ser requerido.

 

A continuación, algunos de los trabajos ofrecidos en este servicio:

 

  • Quiropodia.

Consiste en la anulación de alteraciones y callosidades en las uñas de los pies, con el fin de impedir que las lesiones encontradas desciendan a otra mayor, el servicio ofertado es; fresado y corte de uñas, pulido e hidratación del pie y talones, eliminación de helomas e hiperqueratosis.

  • Biomecánica de la marcha.

Es un análisis biomecánico de la caminata, que consiste en la observación de: los pies, las rodillas, la cadera, el tronco, los hombros y las extremidades superiores, también comprende la distribución dinámica y estática de las presiones que recibe el pie, identificando como afecta al resto del cuerpo.

  • Farmacología.

El tratamiento es necesario a la hora del análisis de cada caso, el podólogo/a o podiatra está capacitado para la preinscripción de medicamentos, según sea el caso.

  • Ortopodología.

Consiste en el tratamiento de las variaciones mecánicas del pie, aquellas alteraciones que influyen en la función correcta del pie durante la marcha, a través de ortesis de siliconas, férulas nocturnas y diurnas, corrección de uñas (ortonixia), soportes plantares, entre otros.

  • Dermopodología.

Por medio de este ofrecemos tratamiento de uña incarnada o encarnada, onicomicosis, verrugas plantares “papilomas” o lesiones dérmicas, entre otros.

Leave a Reply