Impacto de bienestar cerebral al beneficio de todos
Los talleres de actividades grupales o individuales, la realización de juegos didácticos y hasta las excusiones, generan una sincronización absoluta en el ser humano, debido a que activa el funcionamiento cerebral de una manera divertida y didáctica, por eso en nuestros servicios no podíamos dejar de incluirlos, porque brinda bienestar, social e interacción con el entorno, siendo esta opción la más amada por nuestros huéspedes.
Algunos estudios indican que existen un sinfín de bondades generadas por estas labores, continuación mencionamos algunas de ellas:
- Logra un desafío mental y resolución de problemas.
- Luego de incluirlas se logra la integración social.
- Se obtiene plenitud en el individuo.
- Desarrolla la coordinación mano, oído, ojo, destreza motora y percepción espacial.
- Aprende y enseña, logrando una vinculación con el entorno.
- Desarrolla la capacidad de centrar la atención y en una asignación.
- Fomenta la creatividad.
- Ayuda a la recuperación de la memoria.
- Reducción de estrés.
- Conexión con la naturaleza y el ambiente.
- Alcanza una seguridad personal.
- Mejora su autoestima y crea motivación en el adulto mayor para continuar activo en ejercicios físicos.
Según el psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi, “un estado de concentración o absorción completa con la actividad en cuestión y la situación. Es un estado en el que la gente está tan involucrada en una actividad que nada más parece importar”, razón que avala que estas actividades tendrán los beneficios antes expuestos de manera exitosa.
En nuestra institución tenemos los mejores especialistas y guías para cumplir cada uno de los objetivos planteados, lo que facilita la interacción individual, lo que ocasiona estrategias exitosas y personas felices, con la implementación de las mismas. Luego de esto, estamos seguros de que incluirás con nosotros este servicio.